El entrenador del rival del esta noche, el Athletic Club, es un viejo conocido de la afición del Submarino, Ernesto Valverde. El extécnico amarillo considera que, el que gane en el Estadio de la Cerámica «habrá dado un importante paso hacia adelante en la pelea por estar en Europa».

«Este partido se está convirtiendo en un clásico porque somos dos equipos parejos en los últimos años que pelean por las mismas cosas», apuntó el técnico ayer en Lezama, donde preparó el partido a puerta cerrada.

Valverde confirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición y en un estado anímico óptimo después de haber encadenado dos victorias —frente a Osasuna y Espanyol— que han permitido al Athletic subir hasta la 6ª plaza.

El Txingurri añadió que espera un partido «con tensión» entre dos equipos que lucharán «por llevar la iniciativa», si bien matizó que el Villarreal «se desenvuelve bien a la contra» lanzado por Bruno Soriano, y «con Bakambu y Soldado como referencias» en un dibujo habitual de 4-4-2. Es más, elogió el papel del capitán: «Mantienen bastante el once tipo y es un equipo muy fuerte. Todo gira en torno a Bruno, lo resalto».

SIN PÉRDIDAS DE BALÓN / «Tiene de los mejores contrataques de la Liga y si nosotros somos los que tenemos el balón debemos limitar mucho las pérdidas. Suponemos que será una de sus armas. Es un buen equipo, siempre bien armado y, con el Atlético, el menos goleado. Cuesta mucho hacer ocasiones de gol», finalizó.