Ramón María Calderé vivió con mucha intensidad y sufrimiento el partido ante el Sabadell, pero respiró hondo cuando Meseguer anotó el tanto que clasificó al Castellón para la segunda ronda de la Copa del Rey. La alegría era total, como manifestó tras el partido, un momento en el que recordó lo acontecido hace poco menos de tres meses: “Los penaltis son cara o cruz. Hace poco nos impidieron seguir vivos en la lucha por el ascenso y esta vez han sido positivos. La suerte nos ha sonreído a nosotros en esta ocasión”.

Pero el entrenador albinegro solo pudo alabar la actitud de sus jugadores a lo largo de los 120 minutos de encuentro. “Estoy muy orgulloso del rendimiento. Veníamos a competir y así lo hemos hecho, pero además logrando la clasificación”, dijo. Y en este punto quiso destacar el sufrimiento de los últimos minutos de la prórroga: “Con dos menos, la capacidad de sufrimiento ha sido espectacular. En ese momento solo pensábamos en forzar los penaltis, no podíamos hacer otra cosa”.

La satisfacción de avanzar en la Copa del Rey fue total porque “hemos eliminado a un muy buen equipo, por eso tiene más mérito. El Sabadell tiene un estilo de juego parecido al nuestro y cuenta con buenos jugadores. Con el paso de los minutos hemos sabido contrarrestar su juego”. H