La Diputación de Castellón trae mañana al bicampeón del mundo de ultratrail Luis Alberto Hernando. El salón de recepciones del Palacio Provincial acogerá la charla a las 19.30 horas como parte del programa que la institución provincial programa con motivo de la celebración, los próximos 11, 12 y 13 de mayo, de la Penyagolosa Trails y el Campeonato del Mundo de trail.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, asegura que «será una oportunidad única de escuchar a un deportista que ha recorrido las mejores montañas del mundo y que contará su experiencia».

UN AMPLIO CURRÍCULUM // Hernando fue campeón del mundo de trail IAAF en el 2016 y el 2017 como parte del equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil, además de bicampeón mundial de ultras en el 2014 y el 2015. Conocedor como pocos del mundo del running popular, ha participado en multitud de carreras internacionales, como los prestigiosos maratones en ruta de Nueva York, Berlín, Londres, París, Ámsterdam o Rotterdam.

Esta charla, según el diputado Luis Martínez, será abierta a todo el público de la provincia de Castellón y «es un gesto más para sensibilizar a toda la provincia de la importancia que tiene este campeonato para Castellón».