“Me veo más que preparado para afrontarlo, más que ilusionado para gestionarlo y con muchísimas ganas de empezar. La selección siempre es algo especial, además esta selección, que es referente en el mundo”, ha dicho Luis Enrique, nuevo seleccionador español, en su primera visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El exentrenador del Barcelona ha desembarcado este martes en Madrid junto al que, previsiblemente, comprondrá su cuerpo técnico: su ayudante Robert Moreno, el joven preparador físico Rafael Pol, el psicólogo Joaquín Valdés y Jesús Casas, ojeador y analista.

Este jueves (13.00h) será presentado oficialmente como seleccionador y ahí se oficializará su equipo de trabajo, en el que no va a estar, como se había rumoreado, Juan Carlos Unzué, su segundo en el Barcelona.

Un despacho diáfano

Visiblemente contento y relajado, Luis Enrique ha visitado el que va a ser su nuevo lugar de trabajo, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha conocido el despacho que hereda de Lopetegui. “Es un estímulo seguir con la senda de ganar y jugar bien de la selección”, ha comentado el nuevo técnico de España, que también ha visitado las salas de reuniones y trabajo, donde ha empezado a dar directrices: “Que sea un despacho diáfano, más grande”, se le aprecia comentar en un vídeo distribuido por la federación.

En Las Rozas le estaba esperando su gran valedor, el nuevo director deportivo de la Federación, José Molina, que lo primero que hizo en el cargo fue proponerle al presidente Luis Rubiales el nombre del técnico asturiano.