Después de un parcial de 14-1, con victorias al Madrid, el Roma y la Real Sociedad consecutivamente, el Barça afronta un partido contra un rival de Segunda B. El marcador de la ida (0-0), el único partido que no ha ganado en dos meses el once azulgrana, es favorable y, sin embargo, Luis Enrique lanzó ayer un mensaje de precaución ante la visita del Villanovense (20.00 horas, TVE-1).

Sería la confirmación de la tesis del técnico para sostener que el equipo no ha tocado techo. “Siempre se puede mejorar”, comentó el entrenador. La primera demostración será una victoria clara y contundente que disipara el mal sabor del primer encuentro. “A día de hoy la eliminatoria está empatada”, dijo, subrayando que otra igualada con goles podría dejar en la cuneta al Barça.

Un supuesto impensable, comprobadas las diferencias entre ambos equipos. Sin embargo, el técnico quiso recordar sobre las consecuencias de un posible “mal día” sobre el césped: “No sería la primera vez que un equipo de Segunda B eliminara a uno de Primera”. El técnico no adelantó si Leo Messi tendrá minutos. H