Luismi Ruiz, lateral derecho del CD Castellón, ha comparecido esta mañana en la habitual rueda de prensa diaria de los miembros de la plantilla, después de las buenas sensaciones que dejó en Castalia al sustituir a Juanra Cabrero durante el partido ante el Villarreal C. El jugador ha dicho que estar “en el mejor equipo de Tercera” es de lo mejor que le ha pasado como futbolista “a pesar de haber estado en muy buenas canteras”.

El defensor asegura que eligió el conjunto ‘orellut’ porque le entusiasmaba el reto: “Era una propuesta muy buena de poder ascender, que es lo que se está intentando. Hay un gran equipo y grandes jugadores para ello. Además, estoy cerca de casa”.

Luismi ha querido insistir en que las opciones de ascenso siguen intactas, poniendo como ejemplo la situación vivida el año pasado a estas alturas: “La temporada anterior fue igual. Nosotros estamos tranquilos porque trabajamos bien y las oportunidades van a llegar. Si seguimos fuertes en defensa vamos a encadenar victorias e ir hacia arriba”.

Para alcanzar esa dinámica positiva, coincide con sus compañeros en que lo que se necesita es ganar un partido para coger “confianza”. “El vestuario está junto, sabemos que nos estamos esforzando y que lo único que hace falta es volver a conseguir tres puntos. Trabajamos para ganar”, ha matizado.

Sobre el próximo encuentro frente al Muro, el ondense dice que se va a decidir por “pequeños detalles”: “Tenemos que salir y hacer gol lo antes posible. Si no ocurre, estar fuertes atrás y mantener la calma porque las ocasiones llegarán”.