El Lyón sigue sin levantar la cabeza en la Ligue 1 y visitará el jueves el Estadio de la Cerámica tras dejarse dos puntos en su visita a Lille, después de situarse con dos goles de ventaja antes del descanso, ambos de Bertrand Traoré. Bruno Génésio no reservó a casi ninguno de sus hombres clave pensando en la vuelta de la Europa League, a excepción de su estrella, Fekir, que solo disputó los últimos cinco minutos.

El Lyón parecía haberse contagiado de la victoria europea contra el Villarreal cuando se marchó 0-2 al descanso. Nada más lejos de la realidad. El OL no cerró el choque y pagó su falta de intensidad en el segundo acto. Pépé y Luiz Araújo certificarían la igualada del Lille.

LOS GOLES / Traoré aprovechó un error del portero local para inaugurar el marcador a los 21 minutos. El extremo volvió a disfrazarse de 9 puro para duplicar la ventaja al filo del descanso. Combinación letal por banda derecha y Marçal centra al corazón del área, donde Traoré define a la media vuelta.

El partido parecía sentenciado, pero los blancos mostraron su peor cara en el segundo acto, con una falta de intensidad y concentración que ya provocó los abucheos de su afición el último partido liguero en casa. Luiz Araújo se convirtió en el héroe local. El brasileño desequilibró por banda izquierda y sirvió un balón blando en el interior del área para que Pépé recortara distancia con un zurdazo cruzado. Sin embargo, la jugada del partido llegaría a nueve minutos del 90, cuando Luiz Araújo soltó un zurdazo que se coló en la puerta de Lopes.