Las gimnastas del Club Mabel Benicarló han hecho el más difícil todavía: proclamarse campeonas de España en categoría absoluta por conjuntos, tanto en infantil como alevín, por segundo año consecutivo.

Ambos conjuntos partían el pasado fin de semana en Zaragoza como favoritos para defender el título del 2013, no en vano dos semanas antes habían ganado en Castellón la Copa de España. Y ninguno de ellos falló.

Las alevines, con Leire Rovira, Alba Ciurans, Judith Prades, Lucía Cavero, Victoria Signes y Patricia Saura, debutaron con un ejercicio de 5 cuerdas que les valió 12.600 puntos y que mejoraron el segundo día, proclamándose campeonas con 13.033. Título que repitieron el domingo en las finales por aparatos.

En infantil, el equipo formado por María Añó, Noa Ros, Marta Gimeno, Marta Soliva y Helena Andrei, realizó un ejercicio con tres aros y dos pelotas que les valió el título nacional tras sumar 13.750 puntos en el primer pase y 14.250 en el segundo. La lástima fue un error en la final por aparatos, que las relegó el domigo al sexto puesto, lo que no empañó un gran fin de semana. H