Todavía faltan cuatro meses, pero la Marató de Muntanya de Borriol ya abre sus puertas para una edición que viene cargada de novedades. Este próximo domingo 8 de enero a las 12.00 horas comienza el plazo de inscripción para esta exigente prueba, que por segundo año formará parte de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME ‘Gran Premio Buff Scott’ y además coronará en esta ocasión al mejor corredor y corredora ibéricos como sede del Skyrunner National Championship.

Tras el periodo reservado para los integrantes de las selecciones autonómicas, desde el día 8 las inscripciones se abren para corredores federados en el caso de la MABO y para corredores populares en la nueva distancia de 21K, mientras que en la distancia de 14K solo se admitiran corredores que compitan en la Copa de España Júnior/Cadete o en la categoría de atletas ciegos, ya que se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por montaña.

Será a partir del 9 de febrero cuando la inscripción para la MABO se abrirá también a corredores no federados, en el caso de que queden dorsales disponibles. Cabe recordar que las plazas están limitadas a 450 en el caso de la MABO y en 200 para el 21K.