El Madrigal recibirá mañana la visita del Real Madrid más goleador de toda su historia. A lo largo de sus 110 años de existencia, ningún conjunto blanco había sido capaz de anotar 89 tantos a estas alturas del campeonato. Es decir, 3,3 goles por partido. No en vano, el Real Madrid lleva 37 partidos oficiales seguidos marcando, 23 de Liga, seis de Copa del Rey y ocho de Champions.

Así, no es de extrañar que el equipo dirigido por Jose Mourinho tenga entre ceja y ceja el récord de los 107 goles conseguidos la Quinta del Buitre en la temporada 89/90. Basta con que los de Mourinho anoten otros 19 goles en las 11 jornadas restantes para superar el mejor registro blanco.

Además, cabe destacar que en 72 de las 80 Ligas que se han disputado, el Real Madrid acabó el campeonato con menos goles que los que lleva hasta ahora, con lo que solo sobreviven a los números de la campaña actual seis ediciones. Una de ellas es, precisamente, la de la temporada pasada, en el primer año de Mourinho como técnico blanco (102 goles), cuando Cristiano Ronaldo hizo 40 tantos. Este año el astro portugués está repitiendo resultado y ya cuenta con 32 goles en su haber. Higuaín (17) y Benzema (14) le siguen en una lista de 14 jugadores que han colaborado a sumar los 89 tantos que ha marcado el equipo.

Otro aspecto a tener en cuenta en el partido de mañana en El Madrigal, es que el Madrid llegará con hambre de gloria, enrabietado por el empate ante el Málaga del pasado domingo en el Bernabéu (1-1), que ha acercado al Barcelona a solo ocho puntos.

LOS PRECEDENTES // Los precedentes tampoco son nada halagüeños para el Villarreal. De las 12 visitas del Madrid al feudo amarillo, los blancos han sido capaces de llevarse la victoria en siete de ellos, en tres el resultado fue de empate y en tan solo dos de los encuentros salió vencedor el Submarino. De hecho, en los últimos cuatro precedentes, el conjunto merengue ha marcado la friolera de 12 goles, a una media de tres por encuentro disputado.

El Madrigal debe convertirse en un fortín para conseguir la permanencia. Es el momento de ponerle más picante a la Liga, como ya lo hizo el Málaga... H