El pacto de no agresión suscrito por el Real Madrid y el Atlético ha saltado por los aires. Florentino Pérez ha pasado de acuerdos tácitos y se ha lanzado a por el fichaje de la joven promesa Theo Hernández (19 años), cedido por los rojiblancos al Alavés. Una decisión que seguro que traerá consecuencias en las relaciones entre los dos vecinos.

El reconocimiento médico del lateral izquierdo francés supondrá el desembolso de los 24 millones de euros que figura en la cláusula de rescisión del jugador por su traspaso, lo que acabará con el pacto verbal que el Atlético y el Madrid, a través de sus respectivos presidentes (Enrique Cerezo y Florentino), firmaron en su día. Un pacto en el que los dos dirigentes se comprometían a no tocar la plantilla del otro.

DÍA DE DESCANSO // El Atlético prefería que Theo fichara por el Barcelona (otro de sus pretendientes) y no reforzar así a su eterno rival. No obstante, el Madrid ha puesto la directa y, aprovechando la jornada de descanso en el Alavés, sometió a Theo al reconocimiento previo a su fichaje. Curiosamente, el prometedor futbolista venía de dar el triunfo a su equipo en el derbi vasco ante el Athletic (1-0 en Mendizorroza).

De esta manera, las relaciones entre los dos clubs entran en una fase complicada, precisamente, a dos días de la vuelta de las semifinales de la Champions que enfrentará mañana a blancos y rojiblancos en el Calderón, después del 3-0 de la semana pasada.

De esta manera, a diferencia de lo sucedido en casos como los de Forlán, Falcao, Agüero o Giménez, en los que el Madrid cumplió el pacto y preguntó al Atlético, esta vez todo indica que Theo recalará en las filas blancas.

EL ‘REMATE’ // Solamente faltaba, además, que desde la página web oficial del Real Madrid hicieran un me gusta a la información de que Theo estaba pasando la revisión médica. Un like que desapareció al instante en Twitter.