El Real Madrid se exhibió este sábado con una goleada ante el Eibar en el campo de Ipurua que le da opciones de recuperar el liderato en Primera División.

Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate liguero del miércoles ante Las Palmas y lograron un refuerzo moral con vistas a su compromiso del martes contra el Nápoles en la Liga de Campeones.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, con las bajas de Cristiano Ronaldo, Bale y Alvaro Morata, alineó inicialmente a Lucas Vázquez y Marcos Asensio como acompañantes de Karim Benzema en la delantera. Además, el entrenador francés dio descanso a Toni Kroos (jugó James) y a Marcelo, al que suplió Nacho.

Todos estos cambios dieron resultado, porque la primera parte, que acabó 0-3, sólo tuvo un color, el blanco. Benzema fue el jugador merengue más activo, ya que se movió con mucha libertad en ataque, y marcó el primer gol.

El francés remató en el segundo palo un centro de Asensio, rechazó el portero Yoel Rodríguez, y aprovechó el rechace para hacer el 0-1. Los eibarreses, dominados por el rival, buscaron el empate, pero le faltó puntería a Gonzalo Escalante. El Madrid volvió a la carga y Benzema metió el 2-0 al empujar en la raya de gol un centro de falta lanzado desde la derecha por James Rodríguez. El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro.

SENTENCIA BLANCA // La segunda parte siguió siendo dominada por los madridistas. Benzema inició un contragolpe en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4. El Eibar intentó maquillar su imagen por medio de Rubén Peña, que marcó su primer gol con el Eibar y en Primera División, y recortó distancias pero no le valió para sumar ningún punto.