Ha costado mucho llegar hasta aquí y ha llegado el momento de volver a saborear las mieles de Europa. El Madrigal vuelve a acoger un partido de fase de grupos continental y pese a que el rival no tiene la solera de los Arsenal, City, Bayern y compañía, que nadie se tome a risa al Apollon, un equipo que suma por victorias sus últimos seis encuentros.

El equipo chipriota llega, eso sí, a un campo talismán para los intereses amarillos, y más en esta competición. Para ver al Villarreal perder en casa en la Europa League hay que remontarse al 17 de diciembre del 2009. Los últimos nueve encuentros --se dice pronto--, se cuentan por victorias para los locales y los de Marcelino quieren seguir con la racha esta noche a partir de las 21.05.

UN EQUIPO REMOZADO // El técnico ya adelantó ayer que habría cambios en el once para recibir al líder del Grupo A. Las ausencias por lesión de Musacchio, Jaume Costa y Jokic son obligadas, pero un titular frente al Madrid como Moi no tendrá minutos al no haber entrado en la lista por decisión técnica. Por el mismo motivo se ha quedado fuera Pina.

La presencia en la portería de Asenjo, así como las de Gabriel y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, se dan por seguras, pero más dudas ofrecen el resto de posiciones. Mario podría rotar para dejar paso a Rukavina en la derecha; mientras Adrián Marín, que ayer entrenó con el primer equipo -también lo hizo Manu Viana-, tiene muchos números para jugar de inicio en el carril del 3. Cheryshev será titular tras su descanso forzoso frente al Madrid y Bruno parece insustituible; por lo que Trigueros y Jonathan se juegan un puesto; como Cani y Espinosa. En punta, Marcelino cuenta con los cuatro delanteros en condiciones, así que la pólvora está asegurada.

TRES PUNTOS VITALES // El Villarreal y el Apollon comenzaron con buen pie la Europa League. El Submarino arrancó un gran punto de Alemania frente al Borussia Mönchengladbach, mientras que los chipriotas vencieron al Zúrich por 3-2 y lideran la clasificación.

Es por ello que los puntos que hay en juego esta noche en el Madrigal son clave para ambos.

El equipo de Crhistakis Christoforou logró también un gran arranque en su competición doméstica al sumar doce puntos en cinco partidos, lo que le hacen estar segundo en la clasificación a un solo punto del APOEL. El equipo chipriota no contará con el examarillo Marcos Gullón, que fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en el partido contra el Zúrich. Además de Gullón, el rival tiene en su plantilla a otro español, el centrocampista Hugo López, y al delantero argentino Gastón Sangoy, que ya sabe lo que es marcar al Villarreal. H