El Villarreal deshojó la margarita. Fernando Roig desveló por fin el nuevo nombre del estadio, que desde ahora pasa a llamarse Estadio de la Cerámica, una denominación corporativa que viene acompañada por la empresas que han hecho posible el cambio: Pamesa, Porcelanosa y Argenta Cerámica son los patrocinadores principales, y TAU Cerámica, Bestile, Esmalglass-Itaca y Colorobbia, los oficiales.

En un emotivo acto al que acudieron más de 6.000 personas, un vídeo conmemorativo repasó la historia de la entidad, desde su fundación hasta la actualidad. Fernando Roig estuvo respaldado en este día especial por el consejero delegado, Roig Negueroles, y el resto de consejeros del club. Tampoco faltaron el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

EMBAJADOR MUNDIAL // El Villarreal ha escogido la cerámica para lucir en su nuevo estadio como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose en embajador de uno de los mejores productos de la tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario.

Fernando Roig analizó las cifras del cambio. «Queremos ser muy optimistas. Entre 3 y 8 millones de euros será lo que ingresaremos por el estadio. En el 2017 serán 3 millones de euros y luego iremos aumentándolos», indicó el presi. «Los que estamos dentro representamos el 30% del sector cerámico en España y creemos que poco a poco se sumarán nuevas firmas», añadió.

El dirigente confesó que esto «solo es el principio». «Estamos en el 25% de lo que queremos que sea el estadio. El próximo año remodelaremos la tribuna y haremos un museo mara los nostálgicos del fútbol y del Madrigal», remarcó un eufórico Roig.