Mucha solidez sobre el césped. Tanta como los 18 partidos sin perder que encadenan Villarreal (10) y Numancia (8). Para los amarillos, mantener la racha significará igualar su mejor serie de jornadas invicto en 2ªA, que data de la campaña 97/98 que desembocó en un ascenso que hoy puede verse mucho más cerca si los tres puntos se quedan en casa. Los amarillos podrían optar a la segunda plaza si el Almería tropieza esta tarde (19.00) ante el Recre. Ayer, el Alcorcón, provisional segundo, hizo la otra parte del trabajo al caer en casa frente al Racing (0-1).

Pero hay que centrarse en el Numancia. Lo avisó el míster el viernes y ayer lo recalcó Costa. “Debemos poner los cinco sentidos. El Numancia llega con moral alta y es un equipo rápido que te puede hacer daño. Pero nosotros también llevamos buena racha y no podemos fallar”, advertía el lateral, que cree que se deberá subir un peldaño en las prestaciones en el Madrigal: “Tenemos que mejorar un poco en casa; llevamos varios partidos encajando”.

Marcelino citó a 19 jugadores, con Truyols como única baja técnica. El resto de ausencias están motivadas por problemas físicos, ninguna por sorpresa: Farinós, Mellberg -con problemas de tendones-- y Venta -molestias en el pubis--. Sobre el once, incógnita. Solo poco antes del choque sabremos si Canteros mantiene plaza en el doble pivote junto a Bruno o si el míster se decanta por Senna o Trigueros, el mediocentro con más llegada de la plantilla. Arriba, una vez más Perbet, Jonathan, Uche y Gerard deberán esperar al sorteo de la lotería. H