Burriana será el quinto municipio que participará en la promoción que ha comenzado a realizar el Villarreal CF en la presente temporada 2014/15 de la provincia de Castellón.

Después de que la pasada semana acudiera la localidad de la la Vall d’Uixó en el partido frente a la Real Sociedad, ahora con motivo de la visita a El Madrigal del Deportivo de la Coruña, será Burriana la ciudad provincial que tratará de aprovechar turísticamente el tirón del conjunto amarillo para mostrar sus encantos en el Planeta Fútbol.

GASTRONOMÍA AUTÓCTONA // En las carpas del exterior del fondo sur del campo del Submarino, Burriana repartirá uno de sus productos estrella, zumo de naranja; pero no quedará ahí la cosa, ya que también se ofrecerá el típico coent, una tapa compuesta por pulpo y sepia.

Además, la población amenizará los alrededores de las carpas ubicadas en la zona sur del estadio El Madrigal con la presencia de los Gegants i Cabuts del municipio costero, junto a la Colla de Dolçainers i Tabaleters. También la banda de música de la Agrupación Filarmónica Burrianense amenizará la previa y el descanso del encuentro liguero.

FOMENTANDO PROVINCIA // La presentación estuvo presidida por el alcalde de Burriana, Ramón Calpe, a quien acompañó Tino Traver, en representación del conjunto amarillo. El dirigente destacó que el club “busca crecer hacia el exterior, pero también hacia los que están al lado, tal y como son los municipios de la provincia de Castellón y de ahí esta iniciativa”; y añadió que hasta la fecha ya han acudido a El Madrigal alrededor de 5.000 aficionados de la provincia.

El Día de Burriana en el Villarreal CF se completará con el almuerzo ofrecido a las directivas de ambos clubs, que será servido por el restaurante Tasca El Port y el prestigioso restaurador Jorge Gisbert, una comida que se celebrará en el restaurante Entrelíneas de El Madrigal. H