No solo el fútbol será protagonista el domingo en Vila-real. Vinaròs acaparará todos los focos hasta el pitido inicial del derbi, y lo hará con una agenda repleta de actos enmarcados dentro del proyecto Endavant Província que se inaugura con el derbi.

La iniciativa se estrenará con la visita del Valencia y nace con la intención de promocionar el turismo en la provincia. Las actividades se desarrollarán tanto dentro como fuera del Madrigal y comenzarán a las 13.00 horas.

Completa agenda // El domingo a las 13.00 se podrá degustar diversos productos típicos de Vinaròs en los aledaños de El Madrigal (Plaça del Llaurador); a las 14.15 se celebrará la comida de hermandad entre las directivas, con un menú elaborado por el restaurador de Vinaròs Paco Llopis, del restaurante Vinya d’Alòs, y durante la comida se servirán mariscos típicos de la zona.

A las 15.00 llegarán 17 autobuses procedentes de Vinaròs, con un millar de aficionados de la localidad invitados por el club. A las 16.00, en el palco VIP del estadio se celebrará otra degustación de productos típicos de la población del Baix Maestrat.

A las 16.30 desfilará la Societat Musical La Alianza de Vinaròs sobre el césped y en el descanso se ofrecerá un espot promocional en el videomarcador del estadio, mientras la banda musical dirigida por José Ramón Renovell llevará a cabo un segundo desfile. Además, el encuentro estará presidido por el alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, que se ubicará junto a los presidentes de ambos clubs en el derbi. H