El Villarreal espera seguir mañana con la tradición y añadir un nuevo triunfo más -sería el octavo consecutivo—en las visitas del Athletic al Madrigal, un estadio que se ha convertido en la más mortífera trampa para los leones en la Liga. Marcelo Bielsa puede ser la quinta víctima en el banquillo bilbaíno. El argentino seguramente ya es conocedor de la leyenda negra que persigue a su equipo en sus encuentros en Vila-real. En los siete años anteriores, Joaquín Caparrós, hasta en cuatro ocasiones, Mané, Mendilibar y Ernesto Valverde -el último en salir con los tres puntos de Vila-real (0-1 en la Liga 2003/2004)-- intentaron sin éxito asaltar el estadio de los amarillos.

De todas formas, si el técnico del Athletic es ajeno a la historia reciente de los enfrentamientos ante el Submarino, en su equipo hay jugadores de sobra para refrescarle la memoria. Ayer fue el defensa San José el que recordó “los siete años consecutivos perdiendo” en el Madrigal. “Las rachas están para romperlas, pero el Villarreal ha cogido una buena dinámica. Es lo que suele pasar cuando hay un cambio, aunque creo que su posición no se corresponde con el potencial de sus jugadores y del equipo. Será un partido muy difícil”, advertía el fornido central vasco.

GOLEADAS Y REMONTADAS // Él fue uno de los protagonistas del precedente más reciente. La pasada campaña el Villarreal logró su victoria más abultada ante los leones (4-1), remontando el gol inicial de Fernando Llorente. No es ninguna novedad que el Submarino se sobreponga a los golpes de los bilbaínos, que en dos ocasiones más desperdiciaron el hecho de adelantarse en el marcador (en las campañas 2005/2006 y 2006/2007). Eso sí, de los goleadores amarillos ante el Athletic, el Villarreal ya tiene solo a Nilmar en la recámara. Forlán y José Mari, con tres goles y el brasileño y Santi Cazorla, con dos, han sido las pesadillas de los vascos en los últimos años.

HORARIO ATÍPICO // El extraño horario de las 12 del mediodía tampoco parece un obstáculo para que los aficionados se dispongan a disfrutar de la octava victoria seguida ante los leones. La Agrupación de Peñas se ha esforzado esta semana para incentivar la presencia de seguidores amarillos desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del Madrigal. Un almuerzo a las 10 de la mañana en la sede de la APV será el punto de reunión para la afición, que de nuevo recibirá el autocar de los de Molina a su llegada al estadio. Nadie quiere perderse otra fiesta ante el Athletic. ¡Que la racha continúe! H