Castellón se prepara para las fiestas de la Magdalena, en las que se vivirá una intensa semana en lo que a actividades deportivas se refiere. Está claro que el Pregó, la Romeria y la ofrenda a la Mare de Deu de Lledó son los actos más importantes, pero los aficionados al deporte también tienen la oportunidad de disfrutar con algunos eventos en la semana grande de la capital de la Plana. Serán 10 días —hoy ya celebra en la Ciudad Deportiva el III Torneo de Tenis Mesa Costa de Azahar—, en los que se irá de menos a más, puesto que será el último fin de semana cuando más actividad se produzca.

En total serán más de 30 actos los que aparecen en el programa de fiestas. Algunos son los partidos de diferentes competiciones de élite con presencia de clubs de Castellón, como el derbi de Superliga de voleibol entre el Club Voleibol Castellón y el UBE L’Illa-Grau, o el BM Castellón femenino y el Bisontes Castellón, por citar a algunos, que juegan mañana. Pero lo positivo es que muchos de los deportes que se practican estos días tienen menos actividad a lo largo del año, por lo que la Magdalena es una oportunidad única para seguir de cerca algunos eventos, siendo el ejemplo más claro el Campeonato del Mundo de boli, que roza las tres décadas y vivirá su 29ª edición.

Otras citas con mucho arraigo y que tampoco se suelen celebrar a lo largo del año son, por indicar algunas, la hípica, que ya supera el medio siglo de ediciones, y el billar a tres bandas, con la 42ª edición y que se disputará de nuevo en el Casino Antiguo. El 5K BBVA Volta a Peu a Castelló será otro de los platos fuertes.

También existen otras disciplinas que durante los últimos años han decidido situar la competición denominada Trofeo Magdalena fuera de las fiestas, como es el caso del tenis, que se disputó la pasada semana en el Club de Tenis Castellón, y la vela, que se celebrará el 17 y 18 de marzo en el Real Club Náutico de Castellón, con las competiciones de cruceros y de vela infantil.

la morra, novedad / Para el programa de este año existe una novedad, como será el I Campeonato de morra de Castellón, que será el último sábado en la calle Campoamor, celebrándose también una charla (13.00 horas) para analizar el presente y el futuro de este juego, que consiste en acertar el número de dedos mostrados entre dos jugadores.