El Málaga de Javi Gracia apunta alto. El conjunto andaluz solventó el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano de una forma holgada, encadenando la tercera victoria consecutiva que le asienta en la zona alta de la tabla.

Apoyado por una afición que llenó La Rosaleda, el conjunto blanquiazul salió atosigando a su rival y, nada más comenzar, Samu Castillejo pudo adelantar a su equipo tras regatear al guardameta Toño, pero el balón lo despejó Amaya en la misma línea de gol. Era el primer toque de atención para los de Vallecas, que, sin tiempo para quitarse el susto, encajaron el primer tanto. Samu disparó con la izquierda dentro del área y el balón tocó en un defensor, descolocando al portero, que no puedo evitar el 1-0 .

El Málaga no se relajó, al contrario, mantuvo su intensidad en busca del segundo, que no tardó en llegar. Darder y Juanmi sentenciaron antes del descanso. Los pupilos de Gracia estaban desatados y en la reanudación continuaron con la presión sobre el Rayo. Camacho envió un balón al poste, poco antes de que Amrabat, de penalti, completara la goleada. “Da igual el planteamiento, hoy no hubiéramos ganado a nadie”, dijo Jémez, míster vallecano. H