El Villarreal ha cedido una derrota inesperada en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga. Los amarillos siguen a siete puntos de las plazas de Champions -a la espera de que juegue el Atlético- y ven como el Eibar -igualado a puntos con el Athletic- se acerca a cuatro puntos en la pelea por la Europa League.

El último gol armero de Inui, en el minuto 77 -tras un error en la salida de Jonathan- sentenció el choque, que el Submarino peleó hasta el final, recortando distancias en el minuto 88 con el segundo tanto de Roberto Soriano. En la prolongación, Mario tuvo una buena opción para el empate.

Nada más arrancar la segunda parte un penalti inexistente de Álvaro a Kike, que se dejó caer, permitió a Pedro León igualar el choque en el minuto 47. Cuatro más tarde, Kike García batió a Andrés para poner el 1-2 en un encuentro marcado por las malas decisiones arbitrales. Segundos antes del segundo gol visitante, unas claras manos de Lejeune en el área del Eibar quedaron sin castigo con 1-1 en el marcador.

Un impecable cabezazo de Roberto Soriano, a centro de Mario, había adelantado al Submarino (1-0) en el minuto 17 del encuentro de gran importancia para la pelea por las plazas europeas, ya que de ganar los amarillos darían un paso de gigante para asegurarse estar entre los seis primeros, a la vez que dejarían al Eibar, rival directo, a una distancia considerable.

Los de Escribá iniciaron el encuentro con fuerza, encerrando al Eibar en su área y creando algunas opciones de peligro. En el minuto 4, Bakambu se plantó ante Yoel, pero el auxiliar señaló un fuera de juego inexistente puesto que el congoleño arrancó en posición correcta. Fue el primer error de bulto del equipo arbitral dirigido por Ocón Arráiz, que falló en todas las jugadas clave del encuentro.

Tras el 1-0 de Soriano,fue Soldado el que tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo, al intentar sorprender a Yoel tras una falta lejana, se fue al larguero (m. 26).

Tras el partido, el defensa amarillo Álvaro lamentó los errores arbitrales clave. El central apuntó que el árbitro, Ocón Arráiz, "les ha metido en el partido".

Como se preveía, los partidos con la albiceleste de Musacchio en las últimas fechas FIFA apartaron al argentino de un centro de la defensa en el que el preparador amarillo, Fran Escribá, apostó, como estaba previsto, por Álvaro y Bonera. Además, el Submarino volvió a contar en el ataque con el recuperado Roberto Soldado, baja en la última jornada por unos problemas musculares. Adrián López, que también volvía a una convocatoria tras más de un mes de ausencia por lesión, inició el choque desde el banquillo y salió en la segunda parte.

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Adrián, m. 58), Trigueros (Jonathan, m. 58), Bruno, Soriano, Bakambu (Borré, m. 80) y Soldado.

Eibar: Yoel, Ander Capa (Luna, m. 39), Lejeune, Iván Ramis, Arbilla (Gálvez, m. 61), Inui, Dani Garcia, Escalante, Pedro Leon, Sergi Enrich y Kike García (Rivera, m. 75).

Goles: 1-0. Min. 17: Soriano. 1-1. Min. 47: Pedro León, de penalti. 1-2. Min. 54: Kike García. 1-3. Min. 77: Inui. 2-3. MIn. 88: Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Amarillas a Bonera, Castillejo, Álvaro; Luna, Inui, Kike.

Campo: Estadio de la Cerámica.