El venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1.22.391, es, de momento, el piloto que más rápido ha rodado en el Circuit de Catalunya, después de los tres primeros días de los segundos test de pretemporada con miras al próximo Mundial de Fórmula 1, que arranca el próximo 18 de marzo en Australia.

El sudamericano fue el único capaz de bajar ayer de 1.23 --hasta entonces solo lo había logrado el alemán de Force India Nico Hulkenberg-- y le sacó casi un segundo a otro germano, el excampeón mundial Michael Schumacher (Mercedes), segundo en la tabla de los tiempos con un registro total de 1.23.384.

Maldonado logró el mejor crono en una simulación de calificación en la sesión matinal, cuando calzó su FW34 con el compuesto más blando de neumáticos.

Ya por la tarde, nadie fue capaz de rebajar el registro del venezolano, entre otras cosas, porque la mayoría de equipos se dedicó, como ya sucediera el miércoles, a hacer tandas largas y simulaciones de Gran Premio.

Entre ellos, el propio Schumacher, el piloto que más rodó ayer jueves (127 vueltas) y que sorprendió por el excelente rendimiento que tuvo al volante del nuevo W03, que fue presentado el pasado martes en Montmeló, con neumáticos blandos.

Entre los pilotos punteros, el inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull), sexto con idéntico tiempo al del brasileño Felipe Massa (Ferrari). H