La pista de patinaje de velocidad de las instalaciones deportivas Chencho se ha convertido en el hábitat natural de Manel Pérez, joven patinador en categoría alevín del Club Castalia-Ujibike que con solo 11 años está mostrando una habilidad sorprendente sobre los patines, hasta el punto de que ya se ha labrado un currículo de vértigo.

Tanto es así que durante la pasada temporada 2014 se proclamó campeón de la Liga de la Comunitat Valenciana, y entró en el top ten nacional en la Copa de España alevín.

Dotado de gran constancia y perseverancia, sus entrenadores destacan que Manel “nunca se rinde ni muestra ningún tipo de flaqueza en los entrenamientos”. Incluso ha habido carreras en las que a pesar de sufrir alguna caida, “se ha levantado sin pestañear y ha terminado la prueba, siendo capaz de clasificarse en cuarta o tercera posición”.

subcampeón autonómico

Su espectacular rendimiento en la última temporada le ha situado en el mapa de las mayores promesas de este deporte, tras una impresionante sucesión de éxitos.

Su segundo puesto en el Campeonato Autonómico, tanto en la modalidad de pista como de circuito, fue el preludio de su victoria en la Liga Autonómica, tras mostrar una gran regularidad en las siete jornadas distribuidas a lo largo del año.

También fue tercero en la Liga Interterritorial, en la que participan clubs de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y Madrid. Y el colofón fue el décimo puesto obtenido en la Copa de España alevín, disputada en Pamplona, en la modalidad de circuito.

Manel también debutó en competición internacional en el 2014, tomando parte en el prestigioso Trofeo Internacional 3 Pistas, donde compartió carreras con la élite europea.

Ya en junio vivió una experiencia nueva cuando acudió a una concentración de una semana de duración, organizada por la Federación Catalana de Deportes de Invierno, en la pista de hielo de Jaca. Allí pudo cambiar las ruedas por la cuchilla, para iniciarse en la técnica del patinaje de velocidad sobre hielo.

Y esta temporada va lanzado: líder en la Liga Autonómica tras dos pruebas y cuarto en la Interterritorial, a lo que sumó un cuarto lugar en el trofeo nacional de Magdalena. A ver quién le para. H