Festival goleador del Villarreal en Vallecas (2-5) rubricado con el hat-trick de Ike Uche, que anotó en el 64 el quinto de los amarillos, mientras que Nery Castillo marcaba los goles del honor de los vallecanos. El triunfo más claro de los amarillos esta temporada se ha gestado en una trepidante segunda parte a la que se llegó con la cómoda ventaja para los de Marcelino. La mala noticia fue la lesión de Chechu Dorado tras un violento choque con Asenjo en el minuto 53.

El Villarreal sentenció en el minuto 40 el encuentro ante el Rayo Vallecano (0-3), en el que ha brillado con luz propia el joven Moi Gómez, sorpresa en la alineación y autor de dos asistencias y de la jugada en la que se fabricó el primer gol del Submarino.

El oportunismo de Uche y Perbet se puso de manifiesto en los primeros 11 minutos del encuentro. Tras un primer susto para los de Marcelino con una falta lanzada al larguero por el local Gálvez, el Villarreal se adelantaba con una diana de Uche a pase de Perbet en el minuto 9. Solo dos minutos más tarde, Perbet fue el que aprovechó un pase medido de Moi Gómez para encarrilar el encuentro.

El Rayo reaccionó tras los dos goles del Submarino y estrelló un segundo balón al palo, en un mano a mano de Jonathan Viera con sergio Asenjo, que realizó un par de intervenciones de mérito para evitar que los locales acorten distancias. A cinco minutos para el descanso, Perbet anotó el tercero de los amarillos, de nuevo al aprovechar un servicio preciso de Moi Gómez.

El técnico del Villarreal CF, Marcelino García, ha decidido dejar fuera del once inicial a los mexicanos Giovani y Aquino. Tampoco es titular Bruno, que acaba de recueprarse de una lesión y al que el técnico prefiere reservar para el duro mes de enero que se avecina entre Liga y Copa.

Rayo: Cobeño, Tito (Mojica, m. 46), Gálvez, Rodri, Nacho, Saúl, Trashorras; Lass, Adrián (Nery Castillo, m. 46), Jonathan Viera y Bueno (Embarba, m. 64).

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado (Pantic, m. 55), Jaume Costa, Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, m. 71), Hernán Pérez (Aquino, m. 46), Uche y Perbet.

Goles. 0-1. Min. 9: Uche. 0-2. Min. 11: Perbet. 0-3. Min. 40: Perbet. 0-4. Min. 56: Uche. 0-5. Min. 63: Uche. 1-5. Min. 65: Nery Castillo. 2-5. Min. 91: Nery Castillo, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amarilla a Trashorras, Rodri, Mojica, Perbet y Pina.

Estadio: Vallecas (8.000 espectadores).