El Bisontes Castellón ha iniciado una pretemporada en la que, como siempre, la exigencia será máxima para el grupo que, una campaña más, dirigirá Manolín Collado. El técnico se siente con «la responsabilidad» de «subir otro peldaño» en la categoría que el equipo castellonense estrenó la pasada temporada. Ni mucho menos el Bisontes se autoimpone como obligación alcanzar unos play-off de ascenso a Primera que no quedaron demasiado lejos en el anterior ejercicio, pero la idea es «estar lo más cerca posible». Sería la mejor manera de agradecer el apoyo de una afición que a estas alturas de verano ya ha superado con creces el número de abonados de la pasada campaña. «Para un proyecto ambicioso pero humilde como el nuestro es vital sentir el apoyo de la masa social», recalca Manolín.

Prácticamente, el Bisontes ha cambiado pieza por pieza en la remodelación de la plantilla 2018/2019, que para el preparador de la Vall «ya está cerrada». Las altas de Sergi Amorós, Alberto Lorca (ambos procedentes del Tenerife), Nacho Serra (Levante), Chema Barrera (Ribera Navarra), Lluc Parera y Javi Peña (Puertollano) rejuvenecerán un equipo del que se despidieron jugadores importantes en el anterior proyecto como el guardameta Falcón, Titi, Óscar Maeso o Thiago, pero, paradójicamente, «incrementarán el nivel de experiencia en la Segunda División, ya que varios de ellos ya saben lo que es jugar en la máxima categoría», apunta Manolín, que ha intentado reforzar al equipo con las mejores opciones que le ofrecía el mercado.

Los renovados Salah, Diego, Juanito, Malawy, Genís, David Señoret y Pipi completan la nómina de 13 jugadores que el técnico estima «suficientes» para abordar con garantías el segundo reto consecutivo del Bisontes en plata. Para posibles emergencias, Manolín confía en el filial sub-23 y el juvenil, con varios de sus integrantes incluidos en la pretemporada que arrancó el pasado lunes en el Ciutat de Castelló y que se prolongará hasta el 15 de septiembre, fecha del estreno del Bisontes en la Liga, ante el Santiago Futsal.

FE EN LA CANTERA / «Poco a poco podremos ir introduciendo en la dinámica del primer equipo a los jóvenes de la base para que vayan adquiriendo experiencia», apunta Manolín, que tampoco quiere descuidar una cantera que a medio plazo debe ser un pilar importante de este Bisontes.