El entrenador del CD Castellón, Manu Calleja, ha analizado el inminente derbi de este próximo domingo en Castalia (18.00 horas), ante el Villarreal C, correspondiente a la 40ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, en el que ambos equipos se juegan gran partes de sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División A.

El técnico cántabro de los albinegros considera que es “una de las tres finales que deben ganar” para alcanzar el objetivo, aunque respeta al segundo filial amarillo, al que considera “un gran equipo lleno de jugadores con talento”.

Estas son las reacciones del míster del conjunto orellut:

EL COMUNICADO. “El fondo de la cuestión es importante, movilizar a la gente para que venga al campo y recaudar dinero para los chicos, que no tienen otra solución, pero hay unas líneas que han sobrado. Creo que no hay que citar al rival para nada. No me gusta que se hable de un rival, y menos todavía algunas cosas que se dijeron. Hay que respetar al máximo a los rivales, sea el Villarreal C, el Orihuela o el Olímpic. Creo que es fruto de la calentura de chicos jóvenes, que quieren meter mucha gente en el campo, pero creo que eso sobraba".DUELO DECISIVO. “Es un partido muy importante. Si somas capaces de ganar daremos un paso de gigante para clasificarnos para el play-off. Además, sería una inyección de moral muy importante”.MUY BUEN RIVAL. “El Villarreal C es un muy buen equipo, que trabaja mucho y hace muy bien las cosas. Estoy seguro que nos lo van a poner complicado. El partido será muy competido”.PARTIDO DE PLAY-OFF. “Ya se lo he dicho a la plantilla, que este, para mí, es el primer partido del play-off. Y luego habrá que ganar los otros dos que restan para acabar la liga”.DIFÍCIL PARARLES. “El rival vendrá a por nosotros. Incluso han perdido partidos por querer ser muy ofensivos. El Villarreal C no escatima esfuerzos y será un partido muy igualado, porque nosotros también iremos a por todas”.EL EQUIPO ESTÁ BIEN. “Estamos en un buen momento, hemos recuperado el gol, estamos consiguiendo mantener la portería a cero y la plantilla está asimilando muy bien el trabajo”.APELA A LA ESTRATEGIA. “Además, estamos muy bien en cuanto a la estrategia, que es otra manera de ganar en el fútbol. Debemos aprovecharlo y usar nuestras armas, porque lo que importa son los tres puntos y tenemos muy buenos ejecutores a balón parado”.