Como norteño que es, el entrenador del CD Castellón, Manu Calleja, respeta mucho el fútbol de dicha zona de España. El técnico albinegro ha presenciado este lunes el sorteo de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, que enfrentará a los orelluts con la Peña Sport de Tafalla (Navarra). «Que nadie crea que esto está ganado. Nos tocará pelear duro para pasar de ronda. No nos van a regalar nada, porque son muy competitivos», ha explicado.

Nada más conocerse el rival en cuestión, el míster albinegro se puso manos a la obra en lo que se llama "tirar de contactos", para comenzar a recabar informes del rival en suerte. "La Peña Sport es un clásico del fútbol navarro, con años de experiencia en Segunda B y que siempre que está en Tercera es candidato a ascender", ha señalado.

Para Calleja, será "una eliminatoria en la que el ritmo de intensidad en el juego será alto". "Además, tienen un campo de hierba natural y grande, por lo que en eso será similar a Castalia, salvo el estado del césped, claro", ha argumentado entre sonrisas.

Sobre si era una de sus preferencias, ha dejado claro que "era uno de los equipos intermedios en cuanto a prioridades, porque lo que no queríamos eran filiales, ni el Cacereño, ni andaluces».

LA PORTERÍA A CERO // El entrenador albinegro analizó qué espera del inminente partido de ida en Castalia. "Quedó demostrado en la pasada eliminatoria que el 0-0 en casa no es tan mal resultado, digamos que un mal menor. Evidentemente, el domingo que viene quiero ganar y con la portería a cero, pero no hay que volverse locos porque lo más importante es no encajar", argumentó.

Y al tratarse de "un desplazamiento corto, será bueno para que en la vuelta venga mucha afición a estar con nosotros, porque ayudan mucho", finalizó.