Manu Trigueros, como el resto de sus compañeros en el Villarreal, ha pasado unos últimos días complicados, con esa sensación de «fastidio» por la última derrota ante el Betis —«estábamos ante una gran oportunidad», apunta el jugador— que, visto lo que pasó con los rivales directos por la cuarta plaza, impidió superar al Real Madrid e igualar con el Valencia en la tabla, además de descolgar de manera importante a un Sevilla que «seguro que al final estará en la pelea».

Pero el tiempo lo cura todo y tanto Manu como el resto de la plantilla grogueta ya están mentalizados para dar un paso adelante este sábado ante el Alavés y acercarse «un poco más a los de delante y sacar más ventaja con los que vienen por detrás». En el Estadio de la Cerámica, el escenario del duelo entre amarillos y vitorianos, está la clave del posible regreso a la Champions. «Todo pasa por nuestro estadio y por sacar muchos más puntos que en la primera vuelta», apunta el centrocampista, confiado en que el Submarino siga siendo «fiable» a domicilio para «tener opciones de estar entre los cuatro primeros al final de la temporada».

SIN EXCUSAS / Para la cita ante el Deportivo Alavés no valen las excusas. «Jugamos ante nuestra gente y hay que ganarlo todo en casa», recalca Trigueros, que no espera ninguna facilidad por parte de un conjunto vasco al que su tercer entrenador en lo que llevamos de temporada, Abelardo, parece haber revitalizado en este inicio de año. «Nos lo pondrán muy difícil; ellos tienen poco que perder», sostiene el 14 del Villarreal, para quien no es ningún secreto la fórmula que habrá que poner en práctica este sábado para que los tres puntos se queden en el Estadio de la Cerámica: «Tenemos ser capaces de imponer nuestro juego y crear el máximo número de oportunidades».

Mantener el pulso en la pelea por las plazas de Champions con un triunfo ante el Deportivo Alavés permitiría, además, a los de Javier Calleja afrontar con una dosis extra de tranquilidad un regreso a la Europa League que ya está a la vuelta de la esquina. Para Manu Trigueros, el reto del Submarino no solo pasa por intentar estar entre los cuatro primeros al final de la Liga.

ILUSIÓN EUROPEA / «La Europa League es una competición ilusionante para nosotros», dice el talaverano, ya con ganas de que «llegue el partido ante el Lyón», el jueves de la próxima semana, el primer paso para «repetir, como mínimo, las semifinales de hace dos temporadas en esta competición», cuando el Villarreal se quedó a las puertas de la final de la segunda competición continental tras ceder en la penúltima ronda ante el Liverpool.