Una de las sensaciones de la presente temporada del Villarreal, Manu Trigueros, quiere poner la guinda a una temporada especial para el club amarillo --que en su vuelta a Primera División está a un paso de certificar su vuelta a Europa-- y para él: “Ha ido todo muy rápido. Hace dos años estaba en el filial, el año pasado en Segunda y espero seguir creciendo de la mano del club para conseguir muchas cosas”. El balance, como no podía ser de otra forma, es inmejorable: “No esperaba contar con tantos minutos y creo que he estado a un buen nivel, pero aún tengo que ganar mucha experiencia”.

Uno de los principales cambios en el talentoso jugador ha sido el de verle como mediocentro, pues Marcelino le retrasó a esta posición la pasada campaña. “Estoy muy cómodo ahí. Tal y como juega el equipo es la que mejor se me adapta porque me considero un buen pasador y con la gente rápida que tenemos arriba hemos sacado provecho”, comenta el centrocampista.

Pese a que la clasificación dicte que el Submarino tiene casi hecho su pase a Europa, el de Talavera encuentra motivos para seguir peleando. “El Athletic está ya muy lejos, pero queremos ser quintos o sextos para entrar en la Europa League sin ronda previa. Además tendríamos más vacaciones”, responde entre risas.

UN BLOQUE SÓLIDO // Al hablar del futuro del Villarreal, se ve de amarillo. Además, con la experiencia que le dan los años que lleva en el club, opina que “la política acertada de cara a la próxima campaña será la de mantener el bloque, que es muy joven, y realizar algún fichaje; como se ha hecho este año”. Y es que para el centrocampista “si seguimos en la línea actual seguro que daremos mucha guerra en Europa la próxima temporada”.

Para el canterano es también fundamental la decidida apuesta del club por el fútbol base, que en los últimos ejercicios, además del propio Manu, ha sacado de la factoría de la Ciudad Deportiva a varios futbolistas con talento y un futuro más que halagüeño, como Moi Gómez, Pablo Íñiguez, Mario, Jaume Costa, Gerard Moreno --ahora cedido en el Mallorca-- o la última perla que ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Marcelino, el hispano-argentino de 17 años Nahuel Leiva. “Nos conocemos todos muy bien. Cuando sube alguien del filial, o incluso del Villarreal C, siempre tenemos referencias de la residencia, es uno más y eso se nota después en el campo, donde el nivel de implicación es más alto”, explica Trigueros.

EL RETO DE MÁLAGA // Sobre el encuentro en La Rosaleda, en el que volverá a pugnar por la titularidad con su compañero Tomás Pina, Manu se quiere quitar la espinita del partido en la primera vuelta, cuando volaron dos puntos en el último minuto frente al cuadro andaluz. “Queremos la revancha. Sabemos que el Málaga no lo pondrá fácil, pero ganar supondría dar un gran paso para estar tranquilos en la zona que da derecho a jugar competiciones continentales”.

El talentoso futbolista, además, no se fía de un rival que todavía no ha cerrado su Liga: “Ellos esperan sellar la permanencia en Primera División cuanto antes y será un encuentro muy duro”. H