El VII Marató BP Castelló logró su objetivo de «transformarse sin perder su identidad». Sin duda, la organización, que corre a cargo del Club Atletisme Running Castelló, aprobó con matrícula de honor, consiguiendo que «el Maratón de Castellón siga siendo el maratón de los corredores populares, porque esa es su esencia», como explicó ayer a Mediterráneo el presidente del citado club, Samuel Balaguer.

Muchos son los ingredientes en los que la gran fiesta del deporte de la capital de la Plana y resto de la provincia se ha visto beneficiada y van a permitir darle continuidad a esta nueva etapa.

la edición del 2018 / Pese a que el comité organizador del Maratón todavía no ha tomado una decisión, con vistas a la edición del 2018 coge fuerza la posibilidad de que se realice el mismo fin de semana, que en su caso sería el domingo 18 de febrero. Todo hace indicar que esta misma semana se tomará una decisión en relación a la fecha definitiva.

Los organizadores, así como los patrocinadores principales, en especial el Ayuntamiento de Castellón, BP Castelló y la Diputación, entre otros, han percibido los beneficios del cambio de fechas. Uno de los más importantes ha sido el incremento de un 5% de runners participantes, llegándose a 3.826 atletas entre el VII Marató y el IV 10k.

Además, el nuevo trazado, con un circuito mucho más urbano y que callejeó el centro de Castellón, tuvo la aceptación de los participantes, así como el cambio de la zona de salida e incluso de la fecha, junto al abanico de actividades paralelas.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA / El Marató BP Castelló, además, contó un año más con una gran repercusión a nivel mediático, superando todos sus registros, ya que tuvo seguimiento en un total de 55 medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales y de internet. Sin duda, uno de los que más espacio le dedicó fue Mediterráneo, donde al margen de emitir la carrera en directo en la web, en su edición de ayer publicó 13 páginas, diferentes espacios en Televisión de Castellón Mediterráneo y mañana se publicará un suplemento especial de 16 páginas de la gran fiesta del deporte en la capital.