El Marató BP Castelló vuelve a mostrar su lado más solidario a través del compromiso con los más necesitados, uno de los valores más destacados de la carrera popular más importante del calendario provincial. En esta ocasión, las oenegés protagonistas de la octava edición del Marató BP Castelló, que se celebrará el próximo 18 de febrero, serán Manos Unidas e IDEM, que continúan su ciclo de colaboración, y proyecto Medipinas, que se incorpora este año.

Como en anteriores ediciones, todos los corredores podrán contribuir con la solidaridad del Marató BP Castelló, entregando al finalizar la prueba el chip de la carrera a las oenegés en la zona postmeta, lo que equivale a un donativo de 5 euros. Los beneficios irán íntegramente a las mencionadas asociaciones.

El Marató Solidario forma parte de una serie de actividades paralelas que convierten el 16, 17 y 18 de febrero la capital de la Plana en la fiesta del deporte. En la edición pasada, las oenegés que participaron fueron IDEM, Manos Unidas y Asperger y recibieron cheques por valor de 2.300 euros, gracias a la colaboración de los atletas participantes.

Medipinas, nuevo colaborador / Se trata de un proyecto promovido por alumnos de diferentes cursos de Medicina de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y que consiste en ofrecer un programa integral de atención higiénico-sanitaria y de atención a patologías quirúrgicas, como cáncer de mama y hernias, entre otras.

Para ello, los alumnos de Medicina de esa universidad, junto con profesores y padres de alumnos, viajan a Filipinas año tras año para prestar atención médico-quirúrgica a personas sin recursos en Birhen DeLa Salud Medica & Diagnostic Clinic de Quezon City (Filipinas) y Naga (Lagonoy-Camarines del Sur) y Rizal Medical Hospital.