Marc Gasol ha vuelto a demostrar el gran momento de forma en el que se encuentra y ha afianzado su liderazgo en los Grizzlies al conducir a lso suyos a un nuevo triunfo, el segundo seguido, este domingo ante los Los Ángeles Clippers (107-91). Con esta victoria, la octava en los 10 partidos disputados hasta ahora, Menfis se consolida como el equipo con la mejor marca de la Liga.

Ya nadie duda de que el pívot de Sant Boi es el mejor número cinco que hay actualmente en la NBA. Basta echar un vistazo a las cifras del partido: un doble-doble de de 30 puntos y 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, dos tapones y una asistencia. Gasol, que por segundo encuentro consecutivo ha llegado a los 30 puntos, ha anotado 13 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal en los 34 minutos que ha disputado.

ELOGIOS DEL RIVAL

El internacional español ha abierto el partido con un par de tiros en suspensión y ha seguido con el balón recibido dentro de la pintura de tal manera que ha roto por completo la defensa de los Clippers, que no han sabido controlar sus acciones. "Cuando haces tiros en suspensión, fuerzas a la defensa a que salga de su posición y venga a por ti --ha explicado Gasol al concluir el partido--. Así creas la oportunidad de que otros compañeros también puedan hacer tiros a canasta. Me siento muy feliz con que eso suceda".

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, también se ha rendido ante el catalán. "No se si Gasol ha estado haciendo una dieta muy buena, pero se le ve fenomenal y está jugando a lo grande. Los Grizzlies también parecen haber alcanzado un gran nivel de juego y no fallan", ha declarado.

OKLAHOMA, EN CAÍDA LIBRE

Los Thunder de Serge Ibaka, por el contrario, no levantan cabeza. El equipo de Oklahoma City ha perdido en casa ante los Warriors de Golden State (86-91) y ya encadena seis derrotas consecutivas. El ala-pívot congoleño nacionalizado español sigue sin mostrar su mejor nivel, aunque ha aportado 16 puntos que lo han dejado como segundo máximo encestador.

En 34 minutos, Ibaka solo ha anotado 5 de 17 tiros de campo y ha fallado dos intentos de triples, aunque ha acertado 6 de 6 desde la línea de personal. También ha capturado ocho rebotes (cuatro defensivos) y ha puesto cinco tapones.