El pívot Marc Gasol firmó un gran partido con 21 puntos y derrotó a su compatriota José Manuel Calderón en el duelo español de la jornada (99-102), mientras que el escolta Rudy Fernández se perdió el triunfo de los Denver Nuggets ante los Houston Rockets por molestias en la espalda (105-117).

El pívot de Sant Boi volvió a ser vital en ataque -21 puntos- y contribuyó a la victoria a domicilio de los Memphis Grizzlies ante los Raptors de Calderón, que se jugó y erró el triple decisivo a falta de cuatro segundos para el final del encuentro (99-102).

El mediano de los Gasol anotó 9 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal en los 41 minutos que estuvo en pista. Además, recogió cinco rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

El referente ofensivo de los Grizzlies volvió a ser el alero Rudy Gay, que firmó un 'doble-doble' de 23 puntos y 12 rebotes. Mike Conley también se mostró participativo en ataque aportando 21 puntos que llevaron a los de Memphis a lograr su tercera victoria consecutiva (21-15).

Por su parte, Calderón dirigió el juego de los Raptors y sumó 10 puntos -3 de 9 tiros de campo, de ellos 2 de 5 triples, y 2 de 3 en tiros libres- y nueve asistencias en 34 minutos. También capturó dos rebotes y recuperó un balón, aunque lo perdió cuatro veces. Los líderes en ataque de los canadienses fueron Jerryd Bayless -18 puntos- y James Johnson -14-, aunque su aportación fue insuficiente para evitar la novena derrota de su equipo en los últimos doce partidos disputados (11-25).

En Houston, los Denver Nuggets de Rudy Fernández ganaron a los Rockets (105-117), aunque el escolta español no pudo viajar con el equipo y se perdió el sexto partido consecutivo por las molestias que viene arrastrando desde hace unas semanas en la espalda. Con casi total seguridad, el balear podrá estar presente para enfrentarse este domingo a los San Antonio Spurs.

El base Ty Lawson, con un 'doble-doble' de 22 puntos y 15 asistencias, lideró en ataque de los Nuggets junto al escolta Arron Afflalo, con 17 puntos, y el ala-pívot novato Kenneth Faried con un 'doble-doble' de 16 puntos y 11 rebotes. De nada sirvieron los 35 puntos del escolta de los Rockets Kevin Martin -su mejor marca de la temporada-; el ala-pívot argentino Luis Scola, que sufrió un golpe en la boca durante el encuentro, sumó 13 puntos.