Marc Gasol ha dado un golpe de autoridad. Es uno de los mejores pívots de la competición y, como tal, debe ir al All-Star. Después de conocerse que el catalán quedaba fuera de los titulares del Oeste -fueron escogidos Durant, Leonard y Davis-, solo le queda la opción de colarse entre los suplentes, elegidos por los entrenadores, este jueves 26 de enero. La mayoría de expertos coinciden en que va a estar presente en New Orleans pero, por si quedaba alguna duda, Gasol ha dado, esta jornada, un puñetazo sobre la mesa en forma de 42 puntos y victoria.

Los Grizzlies recibían en el FedEx Forum a los Toronto Raptors, uno de los mejores del Este aunque no pasen por su mejor momento. Marc decidió que el partido era para ellos desde el principio anotando 16 puntos, todos los de su equipo, en los primeros cinco minutos y solo fallando un tiro -incluidos tres triples-. Pese al gran inicio de encuentro, los 'osos' terminaban el primer cuarto perdiendo 32-34.

Kyle Lowry hizo todo lo que pudo para que los canadienses no acusaran la baja de Demar Derozan, lesión de tobillo, y sostuvo a sus compañeros en el intercambio de canastas que supuso el segundo y tercer periodos. El base de los Raptors, que también espera colarse en los banquillos del All-Star, terminó con 29 puntos y 8 asistencias.

En el último cuarto, los Grizzlies bajaron una marcha y Toronto aprovechó la ocasión para ponerse por delante a falta de medio minuto para la conclusión del partido. Marc Gasol salió entonces al rescate de sus compañeros y solo le bastaron dos tiros libres para conseguir la victoria con un marcador final de 101-99. Al final, 42 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo para quedarse a un solo tanto del récord histórico de la franquicia -los 43 puntos de Pau Gasol en enero de 2008-.

Tony Allen (15+11) y Randolph (16+8) ayudaron con buenas actuaciones y Conley se unió a Gasol para cerrar su aro y ser fieles a su estilo de equipo rocoso y físico.

HERNANGÓMEZ SE REIVINDICA

Los Knicks siguen en su particular mala racha y sumaron otra derrota por 103-95 en la pista de los Dallas Mavericks. Pese a la mala actuación en general, el protagonista fue Carmelo y los miles de rumores sobre un posible traspaso que han surgido estos días. Sin embargo, del mediocre partido del equipo neoyorquino se pudo encontrar algo positivo en la actuación de Willy Hernangómez.

El español se quedó fuera del partido de novatos del All-Star y, en un intento de probar el error de quienes no lo han querido seleccionar, firmó 8 puntos y 16 rebotes. Un gran partido de Willyque aporta más leña al encendido debate sobre su titularidad. EnNueva York los aficionados le quieren en el cinco inicial y él demuestra cada noche que se merece el puesto

LOS SIXERS, EN RACHA

Aún sin Joel Embiid, pero les da igual. Los Philadelphia 76ers funcionan y lo demuestran las 10 victorias en los últimos 13 partidos tras sumar otra ante los Milwaukee Bucks esta jornada por 109-114. Un golpe de autoridad en el Este ante otro proyecto joven al que se le presupone un nivel más alto. Tras un igualado primer cuarto, los Bucks ganaban de 10 al inicio del segundo, pero un increíble parcial de 9-33 puso el marcador a favor de los Sixers en el descanso (58-72).

Una ventaja que no dejaron escapar para sumar otro trinfo en su casillero (17-27). Noel (16+13) y Henderson (20) fueron los mejores del equipo de Sergio Rodríguez, que terminó con 4 puntos y 7 asistencias.