Marcelino quiere más tanto en el campo como fuera de él. Las estadísticas en este último mes son inmejorables, pero el mercado de invierno se abre en dos semanas y no descarta movimientos: “Siempre se puede mejorar. Si tenemos alguna opción que nos pueda dar un pequeño impulso en el mercado de invierno lo valoraremos sin tener en cuenta los resultados”.

Más allá de los posibles fichajes, el entrenador valoró el momento del equipo y repasó nombres propios como Gio -“no tiene ninguna secuela de su lesión, pero debemos ser pacientes para ver su mejor nivel”-; Jonathan -“su rendimiento está siendo extraordinario, es un excelente jugador y muy buena persona. Su contratación ha sido un acierto total”-; o Vietto: “Está a un gran nivel. Es un chico maduro para tener 21 años”.

Marcelino no escondió tampoco sus intenciones de cara al partido frente al Cádiz: “La idea es apostar de nuevo por la gente joven. No va a diferir mucho del partido que jugamos en Cádiz”.

Pese al 1-2 de la ida y de la dinámica del Villarreal, el entrenador pidió cautela: “Cuando vas ganando mucho y además vienes de vencer al vigente campeón todo puede parecer sencillo y no debe ser así. Debemos convencernos para activarnos metal y físicamente para el próximo partido. Las rachas no sirven porque llega un momento que te toca perder”.

Por último, el asturiano adelantó que “para los primeros partidos de enero Musacchio ya entrenará con el equipo”. H