Marcelino García Toral tendrá que volver a repetir la fórmula atacante con Gerard Moreno y Joel Campbell que ya ha puesto en práctica en esta recta final de la Liga en estadios como Anoeta o Riazor. Ya sin la presión de los puntos --hace dos jornadas que los amarillos amarraron la plaza de Europa League--, el Submarino inició ayer la última semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva con numerosas ausencias, incluidos los delanteros Ikechukwu Uche --lesionado desde la visita del Córdoba al Madrigal, partido en el que sufrió unas molestias en la rodilla derecha-- y Luciano Vietto, que tampoco podrá estar por sanción el próximo sábado en San Mamés, al igual que el mayor de los Dos Santos, Giovani.

NI ‘CHERY’ NI PINA // Tampoco hicieron ayer acto de aparición en el Mini Estadi Cheryshev y Pina, que no podrán despedirse de la temporada sobre el terreno de juego, al igual que Jonathan dos Santos, aunque este último sí se espera que esté disponible en un último partido ante el Athletic para el que Marcelino cuenta con hasta nueve bajas confirmadas --a los citados hay que añadir al sancionado Rukavina, y a los convalecientes Musacchio, Sergio Asenjo y Adrián Marín--.

El preparador amarillo tendrá que apoyarse en jugadores del filial para completar la convocatoria y hasta cinco jugadores de las categorías inferiores --incluido el habitual portero suplente tras la lesión de Asenjo, Aitor Fernández-- podrían viajar el sábado a Bilbao con el resto de futbolistas de la primera plantilla disponibles. Ayer trabajaron a las órdenes de Marcelino con el primer equipo los jugadores del Villarreal B Tano, Aleix García, Leo Suárez, Fran Sol, Sergio Marcos y Pablo González. H