Marcelino ha analizado el actual momento deportivo del Villarreal y no esconde la satisfacción que le generan los últimos resultados conseguidos por el equipo: “No sé dónde está nuestro techo, depende de muchos factores como si podemos mantener el nivel competitivo o si tenemos lesiones, pero tenemos que disfrutar del presente”.

El técnico reconoce que “una jornada tras otra, el equipo está en progresión”, pero alerta sobre el peligro que supone la visita el Athletic al Madrigal (20.00 horas): “Ahora tenemos que centrarnos en la Liga, que es lo prioritario y jugamos contra un rival al que respetamos muchísimo. Creemos que tiene un potencial muy por encima del que dicta la clasificación, con muy buenos futbolistas y capacidad de sorprender a cualquiera”.

El entrenador asturiano elogia el nivel de un conjunto vasco que, según su punto de vista, merece estar en mejor posición que la actual: “Tiene muy buen potencial, un equipo que ataca, que exige tener un ritmo muy alto. En el vestuario hay un respeto máximo por el rival y la intención de hacer un gran partido”. Marcelino afirma a su vez que ganar tiene premio doble, pues dejaría al Athletic muy descolgado: “Si ganamos al Athletic le sacaríamos muchos puntos y para luego quitárnoslo tendríamos que hacerlo muy mal y ellos extraordinariamente bien”.

Sobre el posible once que pondrá en liza, reconoce que cuenta con “cinco futbolistas para cuatro puestos en el centro del campo”. Recordar que Trigueros será baja por sanción, por lo que en principio Moi y Pina pugnan por un puesto en el once junto a Cheryshev, Bruno y Jonathan, que serán titulares con toda probabilidad. El entrenador afirmó a su vez que la política de rotaciones demuestra la amplitud de la plantilla: “El reparto de minutos está saliendo bien porque tenemos extraordinarios futbolistas que tienen máximo compromiso con este club y la máxima ambición posible”.