Lo habitual en un entrenador es apelar al partido a partido. Marcelino sabe que ganar hoy en Mestalla es “muy importante”, pero no niega que el partido del próximo jueves es especial: “Es difícil abstraerse de dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo ideal sería centrar toda la atención en este encuentro, pero aunque no quieras miras de reojo al siguiente”.

Y es que el siguiente no es un cualquiera. Es un partido que da la opción de jugar la primera final del Villarreal... Aún así, el asturiano considera que los suyos estarán motivados en Mestalla: “Queremos tener la máxima actitud, intensidad, atención, esfuerzo y ambición. Es difícil, pero tenemos que intentarlo porque al no ganar a la Real queremos conseguir pronto este objetivo”.

¿quién es cheryshev? // Se le preguntó a Marcelino por uno de los jugadores que tendrá hoy enfrente, Denis Cheryshev, a quien tan bien conoce. Esto respondió: “En su momento deseábamos que estuviera con nosotros, pero no pudo ser, y no es cuestión ahora de preguntarse si seríamos mejores o peores con él. A lo mejor estábamos peor, o a lo mejor hubiera venido y no jugaba”. El entrenador rompió así una lanza por el grupo: “Si algo demuestra el Villarreal es que no depende de un futbolista”. Bueno, quizá un poco de uno, sí: “Se ha demostrado que solo hay un jugador insustituible, que es Bruno”.

Sin querer entrar en polémicas innecesarias, Marcelino valoró de la siguiente forma la sentencia de Ayestarán, que el viernes quería “demostrar que el Valencia es el mejor equipo de la Comunitat”. Esto contestó ayer el asturiano: “Este año lo tiene difícil. Como no cambie el sistema de puntuación y le den 20 puntos en estas tres jornadas, es bastante complicado que puedan llegar”.

Al margen de ir por delante en la clasificación, el Villarreal también va por delante de su rival en partidos disputados. Es por ello que el cansancio puede ser un hándicap esta noche. “El equipo tiene que estar cansado física y mentalmente, pero quiere más, parece que el cansancio es pasajero. Quedan cinco partidos como máximo y estamos cerca de hacer historia”, afirmaba Marcelino.

El técnico reconocía a su vez que el once será bien distinto del que se enfrentó al Liverpool y será distinto del que se enfrentará al Liverpool: “Es obvio que vamos a hacer cambios, no existe otra manera que ser competitivos”. Entrando en nombres propios, el entrenador confesó que “Soldado no está lesionado, Eric es posible que esté para el resto de partidos y Leo no tardará en volver”.

Para acabar, rememorando lo vivido el jueves, aseguraba que “vivir noches así es lo que deseas como profesional. Somos afortunados por haber participado”. H