A partir de las 21.00 horas puede pasar cualquier cosa, pero Marcelino demostró ayer que sabe cómo meter mano al Barcelona: “Tenemos que tener muchísimo acierto, defender muy bien y saber que el porcentaje de posesión será de 70/30 en nuestra contra, por lo que deberemos mostrar mucha fuerza mental para correr detrás del balón”.

El técnico añade que su rival “ha aumentado muchísimo la intensidad en la presión”, con respecto a la pasada campaña, pero cree que Luis Enrique ha impregnado unas señas de identidad distintas: “Este Barça no reitera tantos pases como en la etapa de Guardiola. Ahora ataca y combina con la intención de llegar, y con Messi a la derecha tiene un sistema más simétrico”.

Pese al respeto que profesa Marcelino por el cuadro azulgrana, tiene claro que “salir a defender sería un error, hay que incomodar al Barça para que los tres de arriba participen lo menos posible, evitar unos contra uno”.

El asturiano confesó que los dos equipos afrontan el partido “en su mejor momento”, aunque reconoce que “las diferencias entre los dos son enormes en todo, desde presupuesto a futbolistas...”. Preguntado por último por si se plantea cambiar de sistema ante la entidad del rival, confiesa que “es una posibilidad, jugaremos con un 4-4-2, pero veremos cómo los colocamos”, afirmó enigmáticamente.

LA DEFENSA A NEYMAR // Por su parte, Luis Enrique -después de las críticas de los jugadores del Atlético a Neymar-, salió en defensa del brasileño: “Este es un país curioso. Ofende más un caño que te revienten con cuatro o cinco entradas. Mis jugadores tuvieron un comportamiento exquisito”. Sobre la visita del Villarreal, el técnico azulgrana alertó del peligro del conjunto amarillo: “La racha confirma lo que podemos apreciar en un equipo de Marcelino. Tendremos dificultad porque tiene capacidad de gestionar bien el balón y cuentan con unos conceptos defensivos buenos. Acumulan una racha espectacular que esperamos romper”, añadió. H