Marcelino no encontraba una explicación lógica a lo sucedido ante el Córdoba. El técnico asturiano se mostró contrariado por no haber ganado el partido contra el colista y defendió a ultranza a sus jugadores: “Es muy difícil hacer más para ganar un partido. Su portero tuvo una de sus mejores tardes de toda la Liga. Desde mi perspectiva hemos vuelto a hacer un gran partido como hacía tiempo que no hacíamos”.

Según Marcelino, el Submarino mereció ganar con holgura. “Con 28 llegadas a puerta no se puede hablar de que a nuestros delanteros no les llegaban balones. No tengo nada que reprochar al equipo. Tuvimos llegadas de todo tipo. Si hubiéramos ganado cuatro o cinco a uno no habría pasado nada”, analizó.

Además de por sumar solo un punto, Marcelino lamentó la mala suerte en forma de lesiones que está sufriendo su equipo en las últimas jornadas: “Parece que últimamente todo nos viene en contra. Se nos acumulan las lesiones, algunas de ellas graves. No haber ganado este partido es una de esas cosas raras que pasan una vez en toda la Liga”.

OCASIÓN PERDIDA // El Submarino desaprovechó la ocasión de distanciar al Málaga a ocho puntos. Pese a ello, Marcelino prefiere que su equipo se centre en sí mismo: “Esta jornada no ha sido satisfactoria en cuanto a sumar puntos, pero sí por lo que ha demostrado el equipo sobre el campo”.

El objetivo principal está claro, que no es otro que atar cuanto antes esa sexta plaza. “Debemos estar orgullosos de esta plantilla. Vamos a intentar cerrar esta temporada con la sexta plaza, que creo que nos la merecemos. Para ganar partidos tenemos que dar el 200% y hay veces que ni así. Hay otros equipos que jugando a un nivel medio suman muchos puntos. Tenemos que luchar por esa sexta plaza pese a estar tristes por no conseguir esta victoria”, aseveró el preparador.

Por último, Marcelino se refirió al hecho de que el Submarino esté pagando las numerosas lesiones que está sufriendo últimamente: “Estamos haciendo una grandísima temporada. No sabemos si habremos pagado el esfuerzo realizado en tres competiciones. Lo que más estamos pagando son las lesiones, que además se nos están juntando todas en el tramo final de competición”.

El Villarreal ya piensa en el próximo partido ante la Real Sociedad en Anoeta. Hay que pasar página cuanto antes. H