Uche solo jugó un minuto. Tiempo suficiente para aprovechar un pase de Manu Trigueros y marcar el único gol del Villarreal, el tanto que sirvió para que el equipo amarillo sumara un punto en su debut europeo.

En la jugada del citado gol, el delantero nigeriano, que volvía después de dos partidos ausente por unas molestias musculares, sufrió un fuerte golpe en la tibia de su pierna derecha que le obligó a abandonar el terreno de juego. Se encendieron así las luces de alarma en el Submarino, pero el propio Marcelino se encargó de lanzar un mensaje tranquilizador al respecto: “Esperemos que pueda jugar el domingo contra el Rayo. La lesión no parece grave”.

EL PRIMER MAZAZO // A la hora de hacer una lectura del choque, Marcelino lamenta que del 0-1 se pasara al 1-0: “Fue un golpe muy duro. Si hubiera entrado la ocasión de Cheryshev el partido habría cambiado, porque nos habríamos adelantado”. Sin embargo, pese al tanto de Herrmann, su Villarreal se repuso: “Reaccionamos bien. El cambio táctico de la segunda mitad dio resultado”.

En la primera mitad, el técnico defiende que el equipo también llegó con peligro al área -“solo hay que ver la cantidad de saques de esquina que tuvimos”-, pero reconoce que el Villarreal “tuvo algún problema, sobre todo en la banda derecha porque ellos acumulaban hombres en esa zona”.

ROMPE UNA LANZA // Marcelino se marchó muy orgulloso de sus hombres del Borussia Park. No en vano, “es un grupo muy joven, pero con personalidad, que suple esa inexperiencia con compromiso, ganas y ambición”.

En resumen, el entrenador considera que “el empate es merecido” y subrayó el trabajo de Gabriel. El defensa se desplazó a la banda izquierda para suplir las ausencias de los lesionados Jaume Costa y Bojan Jokic, así como de Adrián Marín -titular en Granada-, y el entrenador acabó satisfecho con su trabajo: “No tiene el dominio del puesto de otros compañeros, pero ha hecho un buen partido, sin cometer errores”.

SE MERECIÓ MÁS // Por último, el técnico amarillo considera que fue “un buen partido del Villarreal en líneas generales”, y lamenta que el Submarino no se volviera con todo el botín de su debut en la fase de grupos de la Europa League: “Hemos merecido ganar a los puntos, pero hay que hacer bueno el punto en los próximos encuentros que tendremos en esta competición”. H