El Villarreal quiere confirmar en Mestalla su cuarta posición ante un Valencia que según Marcelino está “en el mejor momento de la temporada”. El técnico asturiano, eso sí, ha respondido a su homólogo ‘che’, Pako Ayestarán, que afirmó ayer viernes que quería “demostrar ser el mejor equipo de la Comunitat”. Así ha contestado el entrenador amarillo: “Este año lo tiene difícil como no cambie el sistema de puntuación y le den 20 puntos por las tres últimas jornadas. Tiene bastante complicado llegar”.

Entrando ya en el terreno deportivo, Marcelino ha reconocido que por mucha importancia que tenga el derbi autonómico -“que la tiene”-, es difícil aislarse del ambiente que conlleva jugar las semifinales de Europa League: “Lo ideal sería centrar toda la atención en este partido y intentar conseguir la cuarta plaza, pero de reojo aunque no quieras miras al siguiente, queremos y tener la máxima actitud, pero cuando vamos al máximo nivel de intensidad, atención, esfuerzo, ambición, es difícil mantenerse”.

El entrenador del Villarreal ha destacado a su vez el compromiso que demuestra día a día el vestuario: “El equipo tiene que estar cansado física y mentalmente, pero quiere más, parece que el cansancio es pasajero, vamos a poder llegar al final, quedan cinco partidos como máximo y estamos muy cerca de hacer historia por un lado y de confirmar el cuarto puesto”.

Marcelino adelantó, eso sí, que tendrá “que hacer cambios” para la visita a Mestalla: “No existe otra manera que ser competitivos, lo hace el Atlético, Sevilla, Madrid… estamos en el tramo final de la Liga y tenemos que intentar sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenemos”. El entrenador confirmó que Soldado no sufre ninguna lesión y confía en contar pronto con Eric Bailly.