El Villarreal de esta noche ante el Zúrich cambiará significativamente del que arrolló al Almería en la última jornada de Liga. En nombres, claro, que no en estilo. Marcelino anunció que en sus planes está refrescar el equipo en la competición continental. “Es la única opción que tenemos para competir, dando protagonismo a todos los jugadores que tenemos. Nuestra plantilla no es amplia, pero intentamos aprovecharla al máximo”, decía el preparador, convencido de que el equipo no notará los cambios y que, como hasta ahora, no note las bajas atrás: “Somos uno de los equipos menos goleados de la Liga, y eso que ya hemos pasado a Barça y Madrid. Eso destaca aún más nuestro trabajo colectivo”.

Los tres puntos de hoy si no resuelven el pase a los dieciseisavos “sí nos dejarán cerca”. Marcelino no quiere mirar más allá de esa clasificación, a poder ser como primeros de grupo, para acceder al tercer nivel, tras el éxito en la fase previa y tener bien encaminada la fase de grupos. Los siguientes retos quedan muy lejos, incluyendo el sueño de un título que daría billete directo a la próxima Champions, “una circunstancia que aún dificulta más poder ganar esta competición, ya que estar en la Liga de Campeones es el premio que todos los clubs de Europa desean”.

El técnico del Zúrich, por su parte, llegó a Vila-real con el papel de víctima. “El Villarreal es el claro favorito”, señaló Urs Meier, una circunstancia que en el encuentro de mañana espera que “sea positiva” para su equipo. H