El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, volverá a refrescar el equipo que ganó con holgura el pasado domingo al Almería, según confirmó. El técnico amarillo destaca la importancia del encuentro ante el Zúrich (21.05 horas, Gol Televisión), "ya que de ganar nos pondríamos con siete puntos y, si no resuelta, con la clasificación muy cerca".

Eso sí, Marcelino no espera facilidades por parte del conjunto suizo, un Zúrich "mucho mejor de lo que marcan sus resultados". "Le plantó cara al Borussia en la última jornada, y aunque perdió en su estreno en la liguilla ante el Apollon, lo cierto es que mereció ganar por ocasiones y dominio", analiza el míster amarillo.

A pesar de las importantes ausencias en defensa --sin Musacchio, Dorado o Rukavina--, Marcelino confía en la solvencia defensiva del Villarreal. "Somos uno de los equipos menos goleados de nuestra Liga, y eso ya hemos jugado ante Madrid y Barça. Este equipo tiene un gran espíritu de trabajo colectivo".

LA CONVOCATORIA

Marcelino ha citado a 18 futbolistas ante el Zúrich. La lista la forman los porteros Asenjo y Juan Carlos; los defensas Mario, Jaume Costa, Adrián Marín, Gabriel y Víctor Ruiz; los centrocampistas Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Pina, Espinosa, Moi Gómez, Cani y Cheryshev; y los delanteros Giovani, Gerard y Vietto.

El único descarte técnico es el delantero Ike Uche, al que el técnico ha decidido dar descanso. El resto de ausencias son los lesionados Rukavina (esguince en el tobillo izquierdo), Musacchio (elongación de grado I-II en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna derecha), Jokic (intervenido mediante artroscopia de la rodilla derecha), Hernán Pérez (en proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha) y Dorado (sobrecarga muscular en el aductor izquierdo).