El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado en referencia al partido de vuelta de la fase previa de la Europa League en El Madrigal frente al Astaná (20.45 horas, El Madrigal), que no lo deben afrontar con excesiva confianza pese al partido de ida en el que vencieron por 0-3 a los kazajos.

"Hemos hecho un buen primer partido, pero para pasar la eliminatoria hay que hacer dos buenos partidos. Hay que evitar que ellos crean que pueden pasar. Los partidos si no los afrontas con ánimos y con intensidad, llegan los problemas y se complican y a partir de ahí es difícil cambiarlos", afirmó.

Respecto a los jugadores, Marcelino ha indicado que deben ser ambiciosos en la eliminatoria. "Deben de querer ganar y demostrar que son mejores, lo que no podemos es pensar en el resultado de ida. De hacerlo así, seguro que haríamos un mal partido", añadió.

El técnico ha confirmado que habrá cambios en el equipo para poder "dar opciones a todos y que todos los jugadores se sientan partícipes de todas las competiciones". "Aunque si alguno de los jugadores no juega mañana, o sí lo hace, no significa que baje mi confianza en ellos", ha continuado.

Asimismo, Marcelino ha hablado del proceso de recuperación de la lesión de Jonathan Dos Santos, que seguirá fuera del equipo. "Pensamos que no está en plenitud, es importante que el jugador se sienta seguro y convencido de que este bien del todo", afirmó.

Además, ha reiterado necesidad de no relajarse frente al Astaná. "En los partidos pasan muchas cosas, puedes recibir un gol o una expulsión y todo se complica, por eso no debemos pensar en el partido anterior. Debemos respetar al Astaná, si no estas al cien por cien, es muy complicado poder ganar a cualquier rival", ha puntualizado.

El entrenador ha asegurado que se encuentran muy satisfechos con la actual plantilla, por lo que en principio no habrá más variaciones en la misma, tal y como confirmó ayer el presidente Fernando Roig, y ha reconocido que deben mejorar el rendimiento como locales, respecto a la pasada campaña.

"Queremos ser un buen equipo en casa y queremos ser mejor que la temporada pasada, estamos convencidos de que se nos escaparon muchos puntos y eso lo queremos cambiar. En casa es donde se logran los grandes objetivos", ha finalizado el técnico.

El técnico también ha hecho público el listado de 18 futbolistas convocados, que son:

Porteros: Asenjo y Juan Carlos.

Defensas: Mario, Adrián Marín, Jaume Costa, Gabriel, Musacchio y Dorado.

Centrocampistas: Trigueros, Bruno, Pina, Moi Gómez, Espinosa, Nahuel y Cheryshev.

Delanteros: Gerard, Giovani y Vietto.

Las bajas, por lesión son:

Jokic: Molestias en la rodilla derecha.

Hernán Pérez: Proceso de recuperación de rotura de ligamento cruzado anterior en rodilla derecha.

Uche: Contusión en el cuádriceps derecho.