Marcelino García se mostró “muy satisfecho” con el partido jugado ayer por el Villarreal en San Mamés. El entrenador del Submarino destacó que “hemos jugado contra un rival de mucha entidad, que en su campo es capaz de presionar y no dejar salir al FC Barcelona en 45 minutos, como vimos hace poco, lo que da mucho mérito a lo que hemos conseguido aquí”.

La fuerte presión del Athletic fue uno de los aspectos en los que hizo más hincapié el preparador asturiano, quien señaló que en San Mamés “necesitamos ser continuos en unas zonas del campo para sobrepasar su primera y segunda línea de presión y ahí generar espacios”. Una labor que aún se complicó más “en el segundo tiempo, cuando ellos estaban a favor del viento y con mucha agua, lo que hizo que hubiera aún más imprecisiones”.

Marcelino destacó también que “las dos ocasiones más claras del partido han sido nuestras y el Athletic apenas nos hizo una o dos ocasiones de peligro en el primer tiempo a balón parado, y ninguna en la segunda parte, lo que prueba que a nivel defensivo hemos rayado la perfección, aunque pudimos haber generado algo más de peligro”.

Para Marcelino el mayor mérito del Villarreal en el partido de ayer fue “haber sabido mantener el control y una idea de juego colectiva gracias al gran trabajo de todos”. El técnico recordó que “este año fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, y el Athletic tiene unos números muy buenos contra rivales de la parte alta de la tabla, lo que demuestra que son muy difíciles de ganar y da mérito a este resultado”.

El entrenador del Villarreal considera que su equipo “está haciendo una temporada enorme, muy por encima de lo previsto, a ver si podemos llegar así hasta el final, porque estar al límite diez meses es muy difícil y ya hemos visto esta jornada, con partidos como el del Atlético, en el que ha sufrido mucho para ganar al Eibar, que en la segunda vuelta todo es dificultad y es lo que toca hasta el final de la temporada”.

confianza en soldado // El técnico tuvo palabras de confianza para Soldado, de quien afirmó que “lo preocupante sería que no tuviera ocasiones, pero las tiene y van a entrar. Seguro que llegará el momento en el que tiene una o dos por partido y marca”. H