Marcelino García Toral destacó la gran solidaridad entre sus jugadores a la hora de enfrentarse a un rival como el Salzburgo. Tras asegurar el pase a la siguiente ronda de la Europa League, el técnico del Villarreal reconocía que “sabíamos que teníamos opciones de pasar porque ya les creamos muchos problemas en El Madrigal. Veníamos con ilusión, convencidos de nuestras posibilidades, y por fortuna hemos tenido el acierto global de unos futbolistas que han sido muy solidarios y han estado acertados tanto a la hora de defender como de atacar, porque marcar tres goles fuera de casa en Europa no es nada fácil”.

Para el entrenador del Submarino, el tanto del empate fue decisivo. “Ya habíamos hablado en el descanso que aunque ellos habían acumulado hombres atrás, a medida que pasasen los minutos iban a ir desorganizándose, y una vez que marcamos el empate ellos tenían que meter dos goles más y para ello debían dejar más espacios atrás”, explicó.

Marcelino restó importancia a un arbitraje que “en Europa suele favorecer un poco al de casa, pero hemos superado todas las circunstancias. Nos hemos repuesto del golpe tras encajar el gol, hemos sufrido pero no demasiado, y con el 1-2 hemos cerrado la eliminatoria”, añadió, al tiempo que insinuó que en el Bernabéu “los mismos de hoy -ayer para el lector- no van a jugar”.

vietto, SATISFECHO // El delantero argentino Luciano Vietto, autor de los dos primeros tantos de ayer, valoró el resultado apuntando que “ha sido un partido complicado en el que nuestro rival propuso mucho y se nos hizo muy difícil en el primer tiempo y también en el segundo. Sabíamos que sería un partido duro, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y lo sacamos adelante”.

A la hora de explicar su primer gol, clave al empatar el partido, el atacante señaló que “teníamos que marcar de alguna forma porque el resultado no nos favorecía y había que aprovechar cualquier medio, como las jugadas a balón parado. Uno siempre es oportunista, espera la pelota en el área y trata de posicionarse lo mejor posible, por suerte me cayó bien el balón y traté de sacar el remate lo mejor posible. Ellos después se lanzaron, dejaron más espacios atrás y pudimos liquidarlos”.

Con los dos tantos de ayer, Vietto ya suma 18 en su primera temporada con el Villarreal. El delantero aseguró que “trato de tomarlo con tranquilidad. Sé que soy joven y tengo muchas cosas por mejorar, espero seguir creciendo y ayudando al equipo”. H