No tienen nada que perder y un triunfo en un marco tan mediático como el Santiago Bernabéu no solo llenaría de prestigio a sus futbolistas, sino que elevaría la moral por las nubes de un Villarreal CF que tras superar con holgura el examen europeo de Salzburgo, afronta esta noche (21.00 horas, Canal+1) la siguiente parada de una semana fantástica que culminará en El Madrigal el próximo miércoles con la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Pero antes de pensar y soñar con la final copera habrá que darle el valor que merece a la Liga. No en vano, esta competición es la que te permite al año siguiente recibir las recompensas de lo cosechado en este ejercicio. Por ello, el del Bernabéu, pese a que el rival sea el todopoderoso líder del campeonato, no debe tomarse a la ligera... y Marcelino lo sabe.

Tal es así que, pese a que volverá a tirar de plan B para medirse a la constelación blanca, el míster del Submarino espoleó, motivó e incluso machacó ayer a sus futbolistas, en especial a los otros, esa serie de jugadores que venían disputando menos minutos en la Liga y eran titulares en la primera parte de la temporada en Copa y Europa League, y que ahora son el bastión con el que el míster amarillo quiere seguir en puestos europeos en el torneo doméstico.

HASTA SIETE ‘NUEVOS’ // Tras eliminar al Red Bull en Salzburgo, Marcelino indicó que “ante el Real Madrid no jugarán los mismos”, una sentencia que reafirmó ayer tras la sesión previa al viaje a la capital de España. La idea del preparador groguet es la de dosificar los esfuerzos del grupo, por un lado porque se está vivo en tres competiciones y, por otro, como ha repetido por activa y pos pasiva, porque confía plenamente en todos sus futbolistas.

Por dicho motivo, hoy se postulan hasta siete novedades con respecto al duelo europeo. Y porque las bajas le obligan a que repitan algunos de los titulares en Salzburgo, como Mario, Jaume Costa y Pina o Jonathan dos Santos.

Asenjo repetirá en portería. Las lesiones de Rukavina y Marín no dan más opción que apostar por Mario y Costa en los laterales, dando entrada a Bailly y Chechu Dorado en el eje de la zaga.

El emergente Sergio Marcos liderará la medular, nada menos que en el Bernabéu. Junto a él habrá músculo con Pina o Jonathan, que protegerán a Moi y Campbell, quienes tendrán una nueva reválida. Al igual que lo será para Gerard Moreno y esperemos que para Giovani, que ayer abandonó el entrenamiento antes que el resto por un golpe. Se espera que pueda jugar y que lidere a los otros a lo que sería, sin duda, una nueva gesta del Villarreal. H