Marcelino García fue un torrente de elogios hacia los suyos, por el comportamiento altamente competitivo del Villarreal en una eliminatoria muchísimo más igualada de lo que refleja el 6-2 (global) final.

“En lo que llevamos de competición, no hay ningún equipo que le haya llegado tanto al área, le haya disparado tanto y le haya generado tantas ocasiones al Barça como nosotros”, comenzó su análisis Marcelino, para quien la roja a Pina puso el cierre a las aspiraciones del Submarino (de ahí el cambio de Cheryshev): “Con 10, yo ya no creía que íbamos a ser capaces de meter tres goles”.

Preguntado sobre su grado de satisfacción, pese a haberse quedado a las puertas de la final, Marcelino fue muy rotundo: “Debemos estar, más que satisfechos, orgullosos”. “Hemos dominado, pero los grandes equipos necesitan muy poco para hacer gol. Hemos jugado, hemos dominado, hemos presionado en campo contrario y hemos tenido ocasiones muy, muy, muy claras de gol... Hemos disputado 64 minutos extraordinarios, teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a un gran rival”, profundizó el asturiano, que nunca pensaba que iban a “poder quitar el balón al Barcelona durante tanto tiempo y crearles tanto peligro”. “Estoy muy orgulloso de lo que este equipo ofrece en cada partido y de su progresivo creciente”, realzó el entrenador amarillo.

Marcelino empezaba a pensar más allá y se dirigió a los aficionados. “Somos mejores con ellos, aunque les haría una petición: ha sido un espectáculo como pocos días, una comunión de grada y equipo absoluta. Dentro de ocho días tenemos un partido muy importante, a ver si seguimos manteniendo esa comunión y logramos generar este ambiente para el partido del próximo jueves”.

Billete para los octavos en la Europa League, empate con sabor a victoria frente al Real Madrid... Para Marcelino, lo de esta semana “es de sobresaliente”. “Nos faltó pasar la eliminatoria para la matrícula de honor, porque estuvimos mejor que en Salzburgo o que en el Bernabéu”, redondeó.

Por último, dio su punto de vista sobre la roja de Pina: “Está fastidiado, porque sabe que esa expulsión nos cortó definitivamente las alas de la ilusión”. “Le puede sacar roja, pero la pregunta que me hago es que hubiese pasado al revés”, dejó caer.

FÚTBOL-CONTROL // Para Luis Enrique, el Submarino había estado dentro de la eliminatoria durante casi toda la noche. “El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga y tiene un gran nivel, por eso nos cuesta tanto competir contra ellos”, elogió. “No nos interesaba un partido de ida y vuelta, sino de control y atacar con equilibrio, porque el Villarreal nos ha presionado bien. Nos han creado problemas, es algo que yo ya había avisado”, terminó. H