El Villarreal se agarra al regreso de Luciano Vietto y Gio dos Santos para poner fin, de una vez por todas, a su particular sequía goleadora y, por añadidura, de victorias. Después de que Gerard Moreno fuera el único delantero en la convocatoria del partido en Anoeta y de que Marcelino García tuviera que reubicar el sábado a Joel Campbell junto al catalán, el regreso tanto del argentino como del mexicano se antoja como determinante, sobre todo frente a un rival que, si destaca por algo, es por sus destacadas prestaciones defensivas.

La vuelta de los dos atacantes aliviaría el panorama de bajas, tras la situación alarmante de San Sebastián, con ocho ausencias y solo 14 integrantes de la primera plantilla. Adrián Marín, Bruno Soriano, Mateo Musacchio, Ikechukwu Uche y Denis Cheryshev no estarán disponibles mientras que, en el capítulo de sanciones, uno por otro: regresa Eric Bailly y cae Jonathan dos Santos. Dorado, titular en San Sebastián pero que tuvo que pedir el cambio, está en condiciones de jugar.

A falta de la sesión vespertina, tras la que Marcelino facilitará la convocatoria para enfrentarse mañana a las 10 de la noche al todavía vigente campeón liguero, las noticias son mucho más esperanzadoras que antes del encuentro frente a la Real Sociedad en el que, por cierto, los amarillos, aun con tanta ausencia, fueron merecedores del triunfo final. No obstante, también es mayor el potencial de un rival que trata de hacerse con la tercera posición.

SIN GOL // El Submarino vive una de las rachas más negativas en Primera División, no solo por las siete jornadas sin conocer la victoria (que serían nueve partidos, si contabilizamos los dos de la eliminatoria de octavos de la Europa League ante el Sevilla) sino por su principal detonante: la desaparición del caudal realizador.

En esos siete partidos ligueros sin triunfos, los amarillos solo han anotado un gol... y de penalti: Uche en Getafe. Después del 4-1 al Celta del 8 de marzo, después de que el Submarino encadenara, entre finales de septiembre y mediados de febrero 28 encuentros consecutivos viendo portería, la sequía ha sorprendido a todos.

Paradojas del destino, Vietto, Gio y Gerard (tres de los delanteros) marcaron en el 4-1 al Celta. Desde entonces, su falta de puntería (porque el Villarreal sí ha seguido generando ataques, ocasiones y remates) ha sido la del equipo... ¿hasta cuándo? H